miércoles, 27 de abril de 2011

El Remate en Bádminton

El remate es un movimiento que implica una recepción del volante y un golpeo. Partiendo de esta base, es necesario distinguir diferentes fases; una fase de preparación donde la posición de nuestras extremidades debe ser la óptima para enlazar la siguiente fase, la de golpeo. Ambas deben estar claramente definidas con objeto de optimizar el aprendizaje y de obtener el mejor resultado. Tras el remate debemos volver a la posición básica para poder hacer frente a los golpes del adversario, a continuación detallamos las fases:

    Fase de preparación o inicial: el cuerpo, caderas y hombros se colocan perpendicular a la red con el pie contrario al brazo ejecutor adelantado y el peso del cuerpo sobre la pierna retrasada con la rodilla ligeramente flexionada. El brazo izquierdo se levanta y con el codo ligeramente flexionado apunta hacia la trayectoria del volante, mientras que el brazo ejecutor se encuentra abducido unos 80º con el codo flexionado y dirigido hacia el suelo.
    Ejecución o golpeo: el codo del brazo ejecutor se eleva y se dirige hacia arriba y delante a la vez que la raqueta avanza por encima de la cabeza hacia el volante, acompañada de una distorsión del tronco, con el giro de hombros y caderas para adelantar el peso del cuerpo y golpear el volante lo más alto posible y en la perpendicular del cuerpo. El brazo no ejecutor con el codo flexionado y pegado al costado realiza una extensión del hombro para ayudar a la distorsión del tronco en el sentido del golpeo y mejorar el equilibrio del gesto.
    Recuperación o final: después del contacto el brazo ejecutor continua el movimiento cruzándose por delante del cuerpo, al mismo tiempo que la pierna del brazo ejecutor amortigua la continuación del movimiento para recuperar el equilibrio y seguir las acciones del juego.

1 comentario: